Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Miles de personas se congregan hoy en el santuario de la Virgen de San Nicolás

Miles de peregrinos se congregan hoy en el Santuario de San Nicolás de los Arroyos para rendir devoción a la imagen de la Virgen del Rosario, a 27 años desde que una vecina de la ciudad dijera haber tenido un contacto místico.
Como cada 25 de septiembre, el momento culminante de la celebración se vivirá a media tarde, cuando la imagen de la Virgen -ataviada con su manto celeste y rosa, y llevando al niño Jesús en sus brazos-, sea trasladada desde la Catedral hasta el campito donde se construyó el templo en su honor, bajo una lluvia de pétalos de rosas.
Para este año se aguarda una concurrencia multitudinaria debido a que la celebración coincide con el fin de semana, y a que hoy ya comenzaron a llegar a San Nicolás abundantes contingentes de fieles, que en muchas casos acampan en la cercanía del templo.
Sin embargo, en esta oportunidad la multitud será menor a la de otros años, ante el corte de la Ruta 9, a la altura de Villa Constitución, provocado por trabajadores de Paraná Metal. El periodista Javier Tisera, del diario “El Informante”, confirmó que el número de asistentes estimado para esta jornada es de alrededor de 250 mil personas, contra las más de 400 mil de 2009. Gladys Motta comenzó a dar cuenta de apariciones de la Virgen, la primera de ellas el 25 de septiembre de 1983.
En un campito cercano se construyó un santuario en honor a la Virgen en el que todos los 25 de septiembre se reúnen multitudes, en una de las demostraciones de fe popular más masivas del país.
La cúpula del inmenso templo que se construyó con la asistencia económica de los fieles preside el lugar situado cerca del río y en una barriada modesta.
En marzo del 2000, una imagen réplica de María del Rosario de San Nicolás fue llevada a Roma y bendecida por el Santo Padre Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano.