San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Los hermanos Melgar expusieron en la banca abierta del Concejo Deliberante

Sandro y Mario Fabián Melgar expusieron esta tarde en la banca abierta del Concejo Deliberante.
Durante su alocución, Sandro sostuvo que su situación es “una estafa a la vista” y reiteró que “hace décadas que vivimos en ese lugar”.
“Con testaferros de afuera hacen concesiones, traspasos y ventas y de parte de las inmobiliarias se vende, no se con qué fin” denunció. “De acá adentro salen pilones de terrenos y hectáreas que quedan en manos de testaferros que ponen de acá adentro. ¿Y qué explicación le dan a la gente que se muere alquilando sin que puedan acceder al terreno?” remarcó en el mismo sentido.
Por su parte, Mario Fabián agregó: “Parece que solo a la familia Melgar le cabe la presión. Nosotros tenemos una posesión veinteañal y poseemos la tierra desde hace décadas. No somos una empresa fantasma que se organizó desde adentro del Municipio con funcionarios vivos para vender tierras fiscales y enriquecerse. Y no hay para hacerle una casita a una persona humilde o un trabajador que no tiene para hacerse su hogar”.
[Foto: Mario Fabián Melgar]