El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

La escuela 47, nuevamente escenario de un episodio vandálico y delictivo

Nuevamente, por segundo día consecutivo, se produjo esta madrugada un episodio de vandalismo y robo en la Escuela Nº 47, ubicada en Manuel Iglesias y Cruz Roja.
Ana Daboglio, directora del establecimiento, explicó, a través de APA Radio San Pedro, que “cuando ingresaron la bibliotecaria y la portera para acomodar todo porque habían preparado el acto para las maestras, nos encontramos con que habían ingresado por donde lo hacen habitualmente, desparramaron todos los libros de la biblioteca y se llevaron uno de los muebles de administración en donde teníamos cuadernos y otros útiles”.
La directiva recordó que, en los últimos cinco años, se produjeron alrededor de cincuenta episodios similares. “Se hicieron muchas reuniones en las que se dicen un montón de cosas que después no se cumplen” indicó la docente.