Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Indignación y reclamo de soluciones por la sucesión de delitos contra la Escuela 47

Escuela Nº 47
Autoridades educativas, concejales y funcionarios municipales coincidieron en expresar su indignación por el nuevo episodio vandálico ocurrido en la Escuela Nº 47 durante este fin de semana.
“Esto pasa a ser una tomada de pelo y  una burla hacia todo el mundo” opinó el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea. “El viernes a la mañana estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno, con la Inspectora y el Comisario Sequeira, para hacer una denuncia a la Fiscalía y se quedó en disponer una guardia permanente” agregó.
Pese a la custodia de un policía que está en una garita ubicada entre el CIC y la escuela, los delincuentes ingresaron sin ser vistos. “Le pedí al Intendente que gestione que la garita esté adelante del Colegio, porque parece que se enteran de las acciones que hacemos y entran de nuevo, para hacer más daño” sostuvo el directivo.
Por su parte, el conejal Carlos Casini consideró que hay “una desidia y una impericia total de las autoridades que deben proteger este lugar” y sostuvo que “ante tantos viajes que se hacen para gestionar a las autoridades provinciales y nacionales, es increíble que no se haya solucionado este problema”.