Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Indignación y reclamo de soluciones por la sucesión de delitos contra la Escuela 47

Escuela Nº 47
Autoridades educativas, concejales y funcionarios municipales coincidieron en expresar su indignación por el nuevo episodio vandálico ocurrido en la Escuela Nº 47 durante este fin de semana.
“Esto pasa a ser una tomada de pelo y  una burla hacia todo el mundo” opinó el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea. “El viernes a la mañana estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno, con la Inspectora y el Comisario Sequeira, para hacer una denuncia a la Fiscalía y se quedó en disponer una guardia permanente” agregó.
Pese a la custodia de un policía que está en una garita ubicada entre el CIC y la escuela, los delincuentes ingresaron sin ser vistos. “Le pedí al Intendente que gestione que la garita esté adelante del Colegio, porque parece que se enteran de las acciones que hacemos y entran de nuevo, para hacer más daño” sostuvo el directivo.
Por su parte, el conejal Carlos Casini consideró que hay “una desidia y una impericia total de las autoridades que deben proteger este lugar” y sostuvo que “ante tantos viajes que se hacen para gestionar a las autoridades provinciales y nacionales, es increíble que no se haya solucionado este problema”.