Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

El Municipio analiza posibles soluciones a la seguidilla de usurpaciones

Luego de una reunión realizada en el Centro Integrador Comunitario, diez familias decidieron retirarse de los terrenos comunales ubicados frente a ese centro.
“Ahora queremos asistirlas directamente familia por familia en lo que es la Municipalidad” indicó el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz.
“Es un combo, ya que el reclamo tiene que ver con trabajo y lo que acarrea la falta de trabajo, como el problema de vivienda y alimentación, con toda la problemática de estar desocupado” agregó. “Tenemos programas que tienen que ver con la contención de este tipo de problemáticas sociales. Esa sería la situación en algunos de los casos. En los otros, hay que ver que problemas tienen para resolverlo en conjunto con todas las secretarías” explicó el funcionario.
Sobre las ocupaciones de terrenos privados, Díaz puntualizó: “Nosotros tenemos lo que es publico por un lado y lo que es privado que están haciendo cada uno de los dueños sus reclamos judiciales con denuncias ante fiscalía. Eso tiene que ver con otro paso de la justicia. Estamos actuando ahora con lo público”.