La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

El Municipio analiza posibles soluciones a la seguidilla de usurpaciones

Luego de una reunión realizada en el Centro Integrador Comunitario, diez familias decidieron retirarse de los terrenos comunales ubicados frente a ese centro.
“Ahora queremos asistirlas directamente familia por familia en lo que es la Municipalidad” indicó el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz.
“Es un combo, ya que el reclamo tiene que ver con trabajo y lo que acarrea la falta de trabajo, como el problema de vivienda y alimentación, con toda la problemática de estar desocupado” agregó. “Tenemos programas que tienen que ver con la contención de este tipo de problemáticas sociales. Esa sería la situación en algunos de los casos. En los otros, hay que ver que problemas tienen para resolverlo en conjunto con todas las secretarías” explicó el funcionario.
Sobre las ocupaciones de terrenos privados, Díaz puntualizó: “Nosotros tenemos lo que es publico por un lado y lo que es privado que están haciendo cada uno de los dueños sus reclamos judiciales con denuncias ante fiscalía. Eso tiene que ver con otro paso de la justicia. Estamos actuando ahora con lo público”.