Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Guacone: “Si me critican porque hago gestiones, me encanta que me critiquen”

El Intendente Municipal, Pablo Guacone, habló en el programa "La Mañana de APA", de las gestiones realizadas ante los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, y respondió a las críticas que le fueron formuladas.
“Le pongo un gran apasionamiento a esto. Cada viaje que hago voy con una alegría, con una esperanza de conseguir de lo más pequeño, mediano o grande, porque va a brindarle soluciones a una persona, a mil o a los setenta mil que somos” indicó.
Sobre los cuestionamientos de quienes sostienen que tiene un acuerdo con el kirchnerismo, expresó: “¿¡Sabés por dónde me las paso esas críticas?! Si me critican porque hago gestiones, me encanta que me critiquen, pero sé que los ciudadanos no me critican, al contrario”.
En el mismo sentido, agregó: “Yo no tengo absolutamente ningún acuerdo con nadie. Ni de acá ni de allá. Le pongo un gran apasionamiento para gestionar y gobernar. Quiero irme con la conciencia tranquila de que hice todo lo que pude. Seguramente algunos que hace rato que se vienen preparando para ser intendente, le pica un poquito, pero le pongo lo mejor… y ¡me tocó a mí, muchachos! Me gustaría que el vecino me hiciera el reclamo y no ellos. Yo trabajo, muchachos, si esto les molesta…. ¡y bueno!”
Con relación al pedido de disculpas formulado al Presidente del HCD, Sergio Rosa, explicó que “lo hice porque se merece todo el respeto habido y por haber” y recordó: “estuvimos en muchas internas años atrás, y yo estuve trabajando para él, así que tengo amistad con Sergio de muchos años”.
El mandatario comunal también se refirió a las críticas formuladas desde el Concejo Deliberante y el quiebre del bloque oficialista. “Acá se ha dicho que yo no atiendo a los concejales y que no les doy importancia y es un bolazo grande como una casa, porque cada concejal que vino a la privada fue atendido, pero si nos vamos a poner en estrellas y pretender un debate en el que vemos si yo voy o ellos vienen…”.