A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Guacone se reunió con el Ministro Camaño

El Intendente Pablo Guacone fue recibido ayer por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño, en un encuentro en el que el mandatario transmitió al funcionario provincial las necesidades de San Pedro y las localidades.
La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Desde el área de comunicación de la Municipalidad informaron que “ambos funcionarios conversaron acerca da la coyuntura provincial en general, y profundizaron sobre cuestiones relacionadas con la actualidad del distrito de San Pedro en particular”.
Guacone “Guacone aprovechó además la oportunidad para promocionar nuestra ciudad e invitó al Ministro a visitar próximamente “el verde más cercano”, según explicaron desde el Municipio.