Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Guacone firmó el convenio para la tercerización del cobro de publicidad

El Intendente Pablo Guacone firmó esta semana el contrato de locación de servicios entre la Municipalidad de San Pedro y la firma TIP S.A. (Tercerización Ingresos Públicos S.A.).
El acuerdo determina que el Municipio contrata a la empresa para la realización de los servicios de Relevamiento, Control, Verificación, Constatación y Suministro de Información para la realización de las liquidaciones, el seguimiento y la gestión de la cobranza sobre los responsables de tributos municipales por derechos de publicidad y propaganda, derechos de ocupación o uso de espacios públicos y canon por estructuras de soporte de antenas y los respectivos cargos por incumplimiento a las obligaciones fiscales de dichos derechos establecidos por las ordenanzas fiscales e impositivas vigentes.
Participaron del acto, el intendente, Pablo Guacone, el secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, el secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Jorge Génova y el asesor Letrado, Dr. Daniel Porta en representación del Municipio; en tanto, Eduardo C. Críspin, presidente, el Lic. Gustavo Casaña, director y demás integrantes de la empresa TIP S.A.
Según las autoridades municipales, el acuerdo “permitirá recomponer la situación Contribuyente/Municipio fortaleciendo los flujos de capital por el incremento en la recaudación, obteniendo una respuesta de pago rápida y eficaz”.