Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Galanes, finalistas del concurso para sumarse al segundo tributo a Los Fabulosos Cadillacs

MEGA 98.3 MHz, la Fm más importante de Rock Nacional, organizó un concurso en el que se elegirá la mejor versión del tema “El Satánico Dr. Cadillac”, de Los Fabulosos Cadillacs.
La banda sampedrina “Galanes” presentó su versión y quedó preseleccionada entre 80 bandas como autores de una de las 9 mejores versiones. Hoy fue seleccionada por los oyentes como una de las tres finalistas.
Un jurado de la radio eligió a los integrantes de las ternas y Galanes integró la primera de ellas, apadrinada por Diego Ripol, reconocido conductor de la emisora. Desde ayer, y hasta hoy a las 14, los oyentes podían votar mediante mensajes de texto al 10011 con la frase “MEGA GALANES” para que la banda accediera a un lugar en la final.
A las 17 se dieron a conocer los resultados, y con el 49% de los votos Galanes es el primer finalista del concurso.
El ganador tendrá la oportunidad de grabar su versión dentro de un disco llamado "Como te esperaba volumen 2", junto con bandas ya consagradas como Catupecu Machu, Los Tipitos o Dread Mar I, que ya grabaron versiones de distintos temas de la banda liderada por Vicentico.
Las ternas están integradas de la siguiente manera:
- Primera terna (ya se votó):
Galanes es el primer finalista con el 49% de los votos
Los Coholins 25% de los votos
Atropello Carregal 26% de los votos
- Segunda terna (se vota el lunes 13/9 desde las 9 hs hasta las 17 hs):
El Magnífico Sonido 91 Bis
Mero
Clase Baja
- Tercera terna (se vota el martes 14/9 desde las 9hs hasta las 17 hs):
Borregos Border
Aztecas Tupro
Univerzoo
La votación final será el miércoles 15, de 9 a 17. Los sampedrinos pueden votar a Galanes enviando un mensaje de texto desde el celular al 10011 con la frase MEGA GALANES.El nombre de la banda ganadora se dará a conocer en “A Brillar Mi Amor”, el programa conducido por Rolando Graña.