Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Empleados y amigos de “Mate Cosido” estarán hoy en el Concejo Deliberante

Un grupo de empleados, clientes y amigos del Almacén Cultural “Mate Cosido”, que fue clausurado el viernes, estarán presentes esta noche, a las 19, en la reunión de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante. Entre los temas que se tratarán hoy se encuentra la modificación de la Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo.
“Mate Cosido” se encuentra fuera de la norma actual de planificación, conocida como “San Pedro 2.000”
Ayer se entregó un petitorio a las autoridades municipales, con más de 300 firmas de vecinos de la ciudad.
En la nota, el propietario del comercio solicita "habilitación sea cual fuere que amerite otorgar, transitoria o definitiva, para el comercio de referencia, dado lo expuesto". Además, agrega que "teniendo en cuenta que de no llegar a obtener dicha habilitación las perdidas materiales y su cuantía serian enormes" podría "recurrir a instancias administrativas ulteriores o judiciales".
Ver nota completa en Documentos San Pedro