Asamblea de CICOP convocó a un paro para el lunes ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo

Profesionales de la carrera médica hospitalaria nucleados en CICOP realizaron esta mañana una nueva asamblea en el subsuelo del Hospital "Emilio Ruffa". Allí decidieron convocar a un paro de actividades para el próximo lunes, que afectará el normal funcionamiento en el centro asistencial y los centros de salud.  Esta semana, el gremio había rechazado la propuesta del Ejecutivo Municipal, y a su vez las autoridades comunales no aceptaron la contrapropuesta planteada por los profesionales. 

El Subsecretario de Turismo bonaerense estuvo en San Pedro

Roberto Diego Díaz, Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, estuvo el viernes pasado en San Pedro y se reunió con autoridades municipales para delinear políticas de acción en la ciudad, principalmente relacionadas con la pesca.
El funcionario provincial se entrevistó, en el despacho del intendente municipal, Pablo Guacone, con el secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, el director de Turismo, Fabián Bianchi, el secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y el director de Cultura, José Luis Aguilar.
Con la finalidad de promocionar la pesca deportiva en San Pedro y la zona, se determinó la realización de un concurso de pesca con periodistas especializados durante la primera quincena de noviembre, en fecha a confirmar. De acuerdo a las estimaciones realizadas por los funcionarios, se trata de un evento de suma importancia ya que coincide con el cierre de la capacitación brindada a guías de pesca, pescadores baqueanos, artesanos, gastronómicos, y porque constituye además el inicio para proteger la fauna ictícola.
San Pedro está aplicando el programa “Nuestros Ríos” del Ministerio de Turismo de la Nación por medio del cual se están capacitando tanto a guías de pesca como a pescadores artesanales, artesanos y el sector gastronómico. El objetivo es revalorizar el recurso y la preservación del medio.
Fue durante la muestra “Expo Pesca y Armas” desarrollada en agosto, de la que participó San Pedro, cuando se realizaron las gestiones necesarias para que el subsecretario visite la ciudad.

[Info. y fotografía: Prensa de la Municipalidad]