Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cruce entre gremialistas municipales

El Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, liderado por Juan Cruz Acosta, solicitó una modificación de las dos últimas cuotas de incremento salarial acordado con las autoridades municipales.
Acosta aclaró, a través de APA Radio San Pedro: “Tuvimos una asamblea en el corralón y dadas las condiciones en el aumento de la canasta básica decidimos en su momento que en vez de un cinco y un cinco nos den un diez por ciento y tres cuotas de un cinco por ciento. Ahora pedimos que los dos últimos meses que nos quedan el incremento sea del cinco por ciento”.
Sobre el tema, Marcelo Marelli, de ATE, respondió en la emisora que “en la gestión Guacone ingresaron no menos de cien personas, entre ellos los arreglos que hicieron aquellos fueron a insultar a los concejales para que aprueben la ordenanza de la cartelería”.
“Esos son favores que están pagando. Participó el gremio de Acosta y estos muchachos que están en el paseo público, en obras sanitarias, los facturistas, quedaron colgados de la brocha, y el único gremio que los defendió fue ATE” agregó Marelli.
El Secretario General la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que cuando se realizaron las asambleas en el Salón Dorado Municipal, Acosta recorrió a los trabajadores para decirles que no vayan.
“Queremos aclararle a Marcelo que yo no paré a ningún empleado municipal, y por ahí se escucha una sola campana, olvidándose que él está en ATE porque nosotros, desde el Corralón, lo pusimos ahí” respondió el referente del Sindicato Unico de Municipales.