Implementarán un programa para la atención de infecciones respiratorias en niños

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anunció la implementación en el distrito del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) desde este mes y hasta el 31 de agosto. Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal la atención integral de niños y niñas menores de 5 años, con especial foco en los menores de 2, durante la temporada de mayor circulación de enfermedades respiratorias. El programa IRAB busca reducir la morbimortalidad y las internaciones por este tipo de infecciones, ofreciendo una atención ambulatoria oportuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En San Pedro, el programa funcionará de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, en los CAPS Los Aromos, 1° de Mayo y Depietri. Estos centros contarán con equipos de salud capacitados para realizar intervenciones como nebulizaciones o rescates con aerosoles, lo que permitirá evitar la internación en muchos casos.

Dr. Juan Benseny: “Si es así, nunca podría descubrirse quien es el instigador”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones del Fiscal Marcelo Manso. El titular de la UFI local había adelantado que no podría tomarle declaración testimonial a quienes acusaban a los concejales de instigadores, porque están implicados en otro delito, que es la usurpación. Por lo tanto, la única forma en que podrían declarar es como imputados, en forma indagatoria.
Si bien Benseny aclaró que no es abogado penalista, opinó que “si esto es así, no podría descubrirse nunca quien es el instigador, y el delito de instigación quedaría totalmente impune porque al que va a declarar no le van a tomar esa declaración”.
Además, recordó que “se tomaron exposiciones, creo que cuatro o cinco y un par de esas declaraciones corresponden a personas que fueron instigadas, pero que no cometieron el delito de usurpación”.