San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Detuvieron a una pareja que asaltó a un transeúnte en Juan Ismael Giménez

Poco después de las 13, un vecino que caminaba por calle Juan Ismael Giménez fue abordado por una pareja, integrada por un hombre y una mujer, quienes a punta de arma de fuego lo amenazaron para obligarlo a entregarle el dinero que llevaba consigo y un teléfono celular.
El rápido aviso de un vecino al número de emergencias policiales 101 permitió el desarrollo de un operativo cerrojo en toda la ciudad. Dos móviles de la seccional local y el Grupo de Apoyo Departamental detuvieron a los dos sospechosos, secuestrándose en su poder un revólver calibre 32 con cinco proyectiles, dinero en efectivo y el teléfono sustraído.
Los aprehendidos fueron conducidos a la Comisaría local, en donde permanecen detenidos y a disposición de la Justicia en el marco de una causa por “Robo calificado”.