Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cortometrajes seleccionados para el IV Festival de Cortos de San Pedro

La organización del Festival Nacional de Cortos, que se realizará el 22, 23 y 24 de octubre en el Centro de Comercio e Industria, informó la selección de las películas que participarán de la cuarta edición del concurso.

Ficción:
No me ama, de Martín Piroyansky (Capital Federal)
Sinsabor, de Pablo Pérez (Capital Federal)
Sueños, de Gabriela Trettei (Córdoba capital)
Argentino Vargas, de Federico Sosa (Capital Federal)
Amigos, de Juan Chapia (Córdoba capital)
La noche del florero, de Jimena La Torre (Tigre)
Corazón, de Lucas Peón (Córdoba capital)
Las huellas de la lluvia, de Juan Pablo Castaño (Vicente López)
La loca Matilde, de Alberto Romero (Capital Federal)
Trata, de Victor Postiglione (Capital Federal)

San Pedro Animado
Un pequeño vagabundo, de María Florencia Blanc (Capital Federal)
Leroy, de Marcos Valdivia (San Luis Capital)
El Solcito, de Joaquín Ignacio Rodríguez (Muñiz)
El vuelo de Ati, de Emilce Avalos (Capital Federal)
Juan del monte, de Juan Carlos Camardella (Capital Federal)
Marea, de Pablo Delfín (Burzaco)
La confesión de Saduj, de Juan José Surace (Mar del Plata)
Copia A, de Gervasio Rodríguez Traversa (Capital Federal)
Golondrigasina, de Alejandra Viviana Rotonda (Rosario)
Soy Juana, de Laura Bondel (Capital Federal)

El Festival Nacional de Cortos San Pedro fue creado en 2007, y su crecimiento se ve reflejado cada año con la participación de cientos de cortometrajes que se presentan en los géneros: ficción y animación en torno a diferentes temáticas. Cuenta además con un jurado integrado por destacados especialistas en cine, medios y cultura.