El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Corti no confirmó ni desmintió los ofrecimientos para sumarse al gabinete

El dirigente de Federación Agraria, Silvio Corti, no quiso desmentir ni confirmar hoy las versiones sobre el ofrecimiento del Intendente Pablo Guacone para ocupar un lugar en el organigrama municipal
“Van a tener que seguir con la duda” dijo a través de APA Radio San Pedro. “El tema es que se ha armado cierto revuelo. Se habló de mi posible candidatura a Intendente, que desde el gabinete me ofrecieron un lugar, pero estoy abocado a Federación Agraria y el año que viene vemos” concluyó.