La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Concejales analizan presentar las expresiones de los Melgar ante la Justicia


La concejal Noemí Bordoy, del bloque del Acuerdo Cívico y Social, confirmó esta mañana su intención de presentar ante la Fiscalía el acta de la sesión extraordinaria de ayer, en la que los hermanos Sandro y Mario Melgar formularon, en la banca abierta, una serie de denuncias.
“Solicité que el acta se acompañara a la Fiscalía y todos nosotros figuramos en el acta. Se tendrá algo que aportar o no, pero somos testigos. Esto lo tiene que dilucidar la Justicia, no estamos nosotros para hacer la investigación” indicó Bordoy a través de APA Radio San Pedro.
La Vicepresidenta del Concejo Deliberante agregó: “Somos funcionarios públicos, se están haciendo denuncias delante nuestro y tenemos obligaciones. Es nuestro deber y lo tenemos que cumplir. Apoyar es acompañar a la Fiscalía y el único que puede llamar a toda la gente a declarar es el Juez. Nosotros podemos decir algo pero extraoficialmente”.
Por su parte, el titular de la bancada justicialista, Daniel Monfasani, respondió que “es un tema que yo lo vengo discutiendo en el Concejo Deliberante hace mucho tiempo, que no solamente pasa con los Melgar, sino abajo del Hotel San Julián, en distintos barrios y terrenos de San Pedro, por un cúmulo de errores cometidos por diez años de un gobierno que nos dejó como saldo un San Pedro totalmente destruido”.
Monfasani considera que, más allá de la presentación judicial, el HCD debe tomar intervención inmediata: “Lo que planta la familia Melgar es muy grave. Hay que reunirse el Poder Ejecutivo con el Legislativo y cada uno expresar una opinión. Creo que tenemos que sentar posición porque ha pasado dentro del Municipio”El edil explicó que “eso significa que se los cite a declarar para ver qué personas están involucradas, porque todos sabemos los que están detrás de esto. Cuando los chicos denuncian testaferros, que todo el mundo sabe, los van a llamar para prestar declaración”.