Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Campaña de educación y seguridad vial “Cambiemos la actitud”

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil puso en marcha una campaña de educación y seguridad vial bajo el lema “Cambiemos la actitud”.
La campaña será instrumentada a través de los medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos, además de la distribución de folletos en la vía pública y la capacitación permanente en escuelas de la ciudad.
Los mensajes que se incluirán serán “Además del casco, ponete el corazón”, ¡Cuidá a tus hijos y prevení los accidentes!, “Si se puede evitar, no es un accidente” y “Cumplir la ley, salva vida”.
La intención es que se respeten las velocidades máximas, no se consuma alcohol antes de conducir, se utilice siempre el cinturón de seguridad, se use casco en moto o cuatriciclo y no se realicen o reciban llamadas en telefonía celular mientras se maneja.