San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Bromatología presenta el plan estratégico de lucha contra los mosquitos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro presentó un plan estratégico de lucha contra los mosquitos, que se aplicará durante los meses de primavera y verano en el partido de San Pedro.
“Hace un tiempo venimos preparando todo el plan estratégico de lucha contra el mosquito isleño y el periurbano, que no incluye al del dengue” indicó Saverio Gutiérrez a través de APA Radio San Pedro. “Se van a atacar énclaves acuáticos específicos con larvicidas durante toda la temporada” explicó.
Para la tarea se utilizarán tres máquinas pesadas y siete máquinas livianas. La tarea podrá desarrollarse en tierra firme y en las islas, a partir de la llegada de una máquina que se utilizará a bordo de una embarcación de la Prefectura. Una camioneta del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reforzará el trabajo en momentos específicos de la temporada.
Gutiérrez explicó que “este año no tiene el mismo formato, ni el mismo clima que el verano pasado, y es probable que la población de mosquitos no sea tan importante”.