Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Barbieri y otros 47 Diputados no entregaron su Declaración Jurada Patrimonial

El sampedrino Mario Barbieri es uno de los 48 Diputados Nacionales que incumplieron con su obligación de entregar la declaración jurada patrimonial.
Hace más de dos meses que los legisladores deberían haber presentado declaración jurada patrimonial correspondiente al año pasado. Sin embargo, casi uno de cada cinco Diputados aún no la presentó, de acuerdo con el listado que se publica en el sitio de Internet oficial de la Cámara de Diputados. Los legisladores incumplidores son 48, sobre un total de 257.
Los partidos que entraron en falta son los del Frente Para la Victoria, la UCR, el Peronismo Federal, Proyecto Sur y el Partido Socialista. Las excepciones son la Coalición Cívica (CC), Pro, Nuevo Encuentro y GEN. Esta metodologíase sancionó en 199. Aquella vez se decidió que los funcionarios de los tres poderes del Estado están obligados a presentar su declaración jurada de bienes. Deben hacer una rendición apenas asumen en sus cargos, actualizarla una vez por año y entregar una última luego de que cesan en sus funciones, según informó La Nación.
El Frente para la Victoria, partido más numeroso en la Cámara, es también el que encabeza el ranking de diputados incumplidores, con 22 legisladores en falta.
El bloque de la UCR, el segundo en número de escaños en la Cámara baja, también se ubica en segundo lugar entre las bancadas con miembros incumplidores, con diez legisladores en falta sobre un universo total de 42 en esa bancada. Entre los 29 diputados del Peronismo Federal, hay cinco en la nómina de incumplidores.
Por otra parte, en el interbloque encabezado por Fernando "Pino" Solanas, los diputados en falta son tres, sobre un total de once. El Partido Socialista tiene solo un diputado del los seis en falta.

El listado
Por el FPV, no presentaron declaración: María Acosta, Hilda Aguirre de Soria, Raúl Barrandeguy, Nora Bedano, Mariel Calchaquí, Remo Carlotto, Rosa Chiquichano, Juliana Di Tullio, Susana Díaz, Juan Carlos Díaz Roig, Paulina Fiol, Nancy González, Rafael López, Timoteo Llera, Gustavo Marconato, Ariel Pasini, Julia Perié, Evaristo Rodríguez, Juan Salim, Rubén Sciutto, Gerónimo Vargas Aignasse y José Vilariño.
Por la UCR: Mario Barbieri, Juan Casañas, Norberto Erro, Daniel Katz, Julio Martínez, Heriberto Martínez Oddone, Sandra Rioboo, María Luisa Storani, Silvia Storni y Carlos Urlich. Por el Peronismo Federal: Eduardo Amadeo, Lorena Rossi, Raúl Rivara, Zulema Daré e Irma García.
Por el Movimiento Proyecto Sur: Jorge Cardelli, Victoria Donda y Cecilia Merchán.

Otros partidos minoritarios: Jorge Montoya, del Bloque Peronista; Daniel Brue, del Frente Cívico por Santiago; Ricardo Cuccovillo, del Partido Socialista; Estela Garnero, de Córdoba Federal; Carlos Favario, de Bloque Demócrata Progresista; Susana Gardella, de Corriente de Pensamiento Federal; Roberto Robledo, de PJ La Pampa, y Mónica Torfe, del Partido Renovador de Salta.