Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

La Asociación Civil “Ante Todo Resistiré” recibió un subsidio provincial de 100 mil pesos


La asociación “Ante todo resistiré” recibió esta tarde un subsidio del orden de los 100 mil pesos, que forma parte de un monto entregado por la Provincia.
El intendente Pablo Guacone entregó el cheque a la entidad que lucha contra el cáncer y que montó el Centro Oncológico Regional en Belgrano y Lavalle.
El monto será destinado al pago de medicamentos oncológicos para pacientes que se atienden en el lugar y que no tienen obra social.
Karen Battle, presidenta de la ONG, explicó que “cuando se hizo la entrega de la cabina de flujo laminar, el Intendente me puso en contacto con Eduardo Camaño, Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se había comprometido al subsidio”.
El dinero se iba a entregar durante la inauguración, que estará a cargo del Gobernador Daniel Scioli, aunque a fin de acortar tiempos, el Intendente trajo el cheque desde la capital provincial.
Minutos antes de la ceremonia realizada esta tarde, el Ministro de Gobierno se comunica telefónicamente con Guacone, quien lo puso en contacto con autoridades del Centro Oncológico, a fin de confirmar que Scioli estará presente en el acto de inauguración, y poner al Ejecutivo provincial a disposición de la entidad.