Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Retiraron el respirador a uno de los jóvenes accidentados en moto

Natalia, cuñada de Iván Lacuadra, de 19 años, quien sufrió graves consecuencias luego del choque entre dos motos ocurrido el domingo a la madrugada, confirmó que el joven se encuentra en coma farmacológico inducido. Sin embargo, en las últimas horas presentó una evolución favorable, que permitió que le retiraran el respirador artificial.
“Cuando lo trasladaron a Buenos Aires, al bajarlo para entrarlo al Hospital se le puso toda la piel de gallina y es como que sintió el frío” indicó con respecto a la respuesta que brinda el joven, agregando que “cuando pudieron entrar a terapia lo conversaron y movió un poco un dedo”.
Natalia explicó que “lo tienen en coma ellos (los médicos) y hay que esperar al jueves o viernes para que le saquen los medicamentos, que ellos le van suministrando para ver cómo responde él”.
Lacuadra presentaba dos fracturas a ambos lados del cráneo, una de ellas con hundimiento y un compromiso pulmonar.
La familia y amigos realizan todos los días, entre las 17 y las 18, una cadena de oración pidiendo por la recuperación del joven
El otro protagonista del incidente, Jonatan Sotelo, de 18 años, sufrió una doble fractura de maxilar y traumatismo de cráneo, siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de La Plata.