Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Retiraron el respirador a uno de los jóvenes accidentados en moto

Natalia, cuñada de Iván Lacuadra, de 19 años, quien sufrió graves consecuencias luego del choque entre dos motos ocurrido el domingo a la madrugada, confirmó que el joven se encuentra en coma farmacológico inducido. Sin embargo, en las últimas horas presentó una evolución favorable, que permitió que le retiraran el respirador artificial.
“Cuando lo trasladaron a Buenos Aires, al bajarlo para entrarlo al Hospital se le puso toda la piel de gallina y es como que sintió el frío” indicó con respecto a la respuesta que brinda el joven, agregando que “cuando pudieron entrar a terapia lo conversaron y movió un poco un dedo”.
Natalia explicó que “lo tienen en coma ellos (los médicos) y hay que esperar al jueves o viernes para que le saquen los medicamentos, que ellos le van suministrando para ver cómo responde él”.
Lacuadra presentaba dos fracturas a ambos lados del cráneo, una de ellas con hundimiento y un compromiso pulmonar.
La familia y amigos realizan todos los días, entre las 17 y las 18, una cadena de oración pidiendo por la recuperación del joven
El otro protagonista del incidente, Jonatan Sotelo, de 18 años, sufrió una doble fractura de maxilar y traumatismo de cráneo, siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de La Plata.