Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Secuestran plantines de marihuana

La policía local realizó ayer un allanamiento en Almafuerte al 2700, en el que procedió al secuestro de 16 plantines de cannabis sativa (marihuana), que estaban siendo cultivadas en ese domicilio.
Tomó intervención la Fiscalía Nº 5, en donde se dispuso que se labren actuaciones por infracción a la Ley 23.737, en su artículo 5º, que regula el cultivo para consumo personal.
La Justicia dispuso la aprehensión del morador, su notificación de la formación de la causa y su posterior libertad.