Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Se entregaron esta mañana 103 boletos de compraventa en el Salón Dorado

El titular de la subsecretaría Social de Tierras, Pablo Gualchi, encabezó esta mañana, junto al Intendente Pablo Guacone, el acto de entrega de 103 boletos de compraventa correspondientes al Plan Familia Propietaria.
La entrega se realizó en el marco del programa de “Regularización Dominial”, dependiente la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Mediante el Plan Familia Propietaria se garantiza a familias radicadas o que se radiquen en el interior de la Provincia, en municipios de hasta 50.000 habitantes, el acceso a la propiedad de un lote de terreno apto para erigir su vivienda familiar, única y de ocupación permanente. De este modo se da cumplimiento a lo establecido en el art. 36 inc. 7 de la Constitución de la Provincia, garantizando el acceso a la propiedad de la tierra.
En San Pedro, el Estado provincial adquirió y transfirió al municipio una superficie de más de 400.000 metros cuadros con una inversión cercana a los $750.000. Esto generó casi 1.000 terrenos de los cuales más de 600 ya están en posesión de las correspondientes familias.
Los lotes entregados hoy corresponden a la localidad de Gobernador Castro, al Barrio Parque San Martín y al Barrio San Francisco. En muchos de ellos se encuentran edificadas viviendas del Plan Federal que lleva a delante el Gobierno nacional.
El Intendente Guacone destacó que “este es un primer paso fundamental y necesario para la escrituración de viviendas” y agregó que “se continuará con el programa de regularización dominial, en conjunto con la Subsecretaría Social de Tierras”.
Posteriormente, destacó el trabajo realizado por los técnicos de la Municipalidad abocados a estas gestiones, encabezados por el Dr. Jorge Silva.
“Es un orgullo estar en la situación de poder compartir este momento” indicó por su parte el funcionario provincial. Dirigiéndose a los presentes, agregó que “están dando un paso adelante y dentro de poco nos juntaremos con la Escribanía General para entregar las escrituras”.
Gualchi explicó, además que “es importante, para nosotros desde el Estado, y para ustedes, empezar a tener la documentación cierta de ser propietarios del lugar en donde viven, porque cambia la vida”.