La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Sandra Mari pide revisar la convocatoria a asamblea de mayores contribuyentes

La Concejal Sandra Mari elevó una nota a la Vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Sandra Mari, una nota en la que le hace llegar su “inquietud respecto a la convocatoria a Asamblea de Mayores Contribuyentes, para el día jueves 26 del corriente”.
A entender de Mari “no tendría validez lo allí resuelto, dado que no se ha conformado (el listado de) los Mayores Contribuyentes para el presente período, de acuerdo a lo establecido por el Art. 94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.
La edil solicitó que a la titular interina del cuerpo deliberativo que “se dirija en consulta al Honorable Tribunal de Cuentas, si aún no lo ha hecho, a efectos de que se expida por la validez o no de su convocatoria a fin de evitar sanciones de ese Organismo”.
El proyecto que debe ser refrendado en asamblea de mayores contribuyentes, aprobado en sesión ordinaria, determina la creación de la tasa de derecho de estacionamiento para todos los camiones provenientes de otras ciudades, que realicen cargas o descargas en cualquier sector o lugar que utilicen las vías Publicas del Partido de San Pedro.