La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Presidentes de tres bancadas pidieron una sesión especial para cambiar a Noemí Bordoy

Daniel Monfasani, Margarita Frisch y Sandra Mari, presidentes de tres de los bloques que integran el Concejo Deliberante, entregaron el lunes una nota en la que expresan su intención de solicitar una sesión especial para revocar la designación como Vicepresidenta del Cuerpo de Noemí Bordoy, de Coalición Cívica.
Los motivos que esgrimen los titulares de bancada son el desconocimiento del reglamento del HCD y que no hizo respetar el orden durante la sesión del Jueves 22 de Julio, en la que se produjeron graves incidentes durante un cruce entre los concejales Daniel Monfasani y Martín Pando.
El problema se suscitó luego de que Pando pidiera el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución de su autoría para repudiar los cambios en el RENATRE. Los presidentes de bloque habían acordado en Labor Legislativa que el tema pasara a comisión.
Monfasani acusó a Bordoy de desconocer el reglamento y lo acordado antes de la sesión, mientras que la presidenta interina del cuerpo sostenía que el reglamento determinaba que los proyectos de resolución deben pasar directamente a comisión.
El trasfondo es la crisis interna en el bloque del Acuerdo Cívico y Social, que surgió luego de los cambios en el gabinete municipal establecidos por el Intendente Pablo Guacone.