Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Presentaron la fiesta municipal para el Día del Niño que se realizará en el Estadio

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro presentaron esta mañana, en conferencia de prensa, las actividades programadas para festejar el Día del Niño. El evento, que comenzará a las 13.30, se realizará en el Estadio Municipal “General José de San Martín”.
El Director de Deportes, Dalmy Butti, informó que los profesores de educación física y el personal abocado a la organización de la fiesta recibirán a los niños, que ingresarán por calle Bozzano, y los seleccionarán por edades. En todo el terreno de juego y el perímetro se realizarán juegos y actividades recreativas.
“En un determinado momento de la fiesta se ha gestionado el sobrevuelo de un avión del Colegio Argentino de Paracaidismo, y se va a lanzar un grupo de tres o cuatro paracaidistas de penetración, de acuerdo a lo coordinado con el veterano de guerra Héctor Rodríguez” informó José Luis Aguilar, Director de Cultura.
“Después, en el predio, en la cancha, se va a montar un escenario en donde va a estar actuando Show-Art, que son nueve integrantes de la ciudad de Buenos Aires y Luján con un espectáculo que dura alrededor de una hora con una etapa teatral, una circense y otra con diferentes personajes infantiles” agregó Aguilar.
Antes del final se presentará la banda de rock infantil “Tres cuartos”, de nuestra ciudad.