Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Preocupación en Villa Igoillo por los sucesivos hechos de inseguridad en la zona

Integrantes del Foro de Seguridad de San Pedro estuvieron anoche reunidos con representantes de la Comisión de Fomento y la Subcomisión de Fútbol Infantil de Villa Igoillo.
Los vecinos expresaron su preocupación por la cantidad de robos y hechos delictivos ocurridos en la zona.
“Nos explicaron la cantidad de hechos que están ocurriendo, les roban las pelotas, las camisetas, los equipos de fútbol, la comida, y en las últimas horas le hicieron un boquete a la pared de la sede del fútbol infantil” agregó el dirigente.
“Están cansados de tocar puertas y quieren bajar los brazos, y queremos dar una mano para que no sucedan estas cosas” dijo Gutiérrez.

Escuela 47
Los representantes del Foro también se reunieron en los últimos días con integrantes de la cooperadora de la Escuela Nº 47, en donde se suceden los hechos vandálicos y delictivos desde hace meses.
“Tuvimos que ir el viernes a la escuela 47, en donde la situación es tremenda, y el Comisario se comprometió a que pasaran más seguido los móviles” informó Gutiérrez. “Los padres se turnan para cuidar la escuela de noche, algo que no puede suceder” puntualizó.