Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Polimante dio a conocer un documento con su opinión sobre las retenciones

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante dio a conocer, a través de un documento enviado a los medios de comunicación, su opinión sobre la polémica por las retenciones a la soja, que en los últimos días provocó importantes diferencias entre dirigentes de Federación Agraria y Sociedad Rural.
Luego de oponerse a la segmentación de las retenciones por considerarla inconstitucional (sostiene que “es imposible implementarlo sin vicios”), el, también, productor agropecuario propone una serie de alternativas.
Polimante sostiene que los derechos de exportación deben establecerse en el Congreso Nacional. Vale recordar que, hasta el momento, esa alternativa no pudo lograrse por la falta de acuerdo entre los propios legisladores de la oposición.
Para el ex legislador “o se establecen Retenciones para todo el marco Productivo, Industrial, Financiero y de Servicios o no se grava para ningún sector, como una manera de respetar la Igualdad de posibilidades de los distintos sectores de la Economía y tener un sustento impositivo equitativo en todo el País”.
En cambio, Polimante propone una modificación en el Impuesto a las Ganancias, “otorgando mayor peso a quien obtiene mayores ganancias” lo que otorgaría, según el autor del trabajo “los recursos que dejan de percibirse por la no vigencia de Retenciones, implementando de por si, la “Segmentación” esgrimida anteriormente”.
También se indica en el documento que “el impuesto al Patrimonio Neto deberá adecuarse a los valores reales de la Tierra y rentabilidad en justa ecuación”. En el mismo sentido, agrega que “el propietario deberá abonar mayor carga tributaria por su tierra, conforme a una mayor rentabilidad por no tener cargas distorsivas (Retenciones) y percibir el precio lleno de su producción y se deberá incluir en la nueva reglamentación, los alquileres rurales (de propietarios) que hoy no contempla”.
La iniciativa también propone una modificación en el Impuesto Inmobiliario Rural de la provincia de Buenos Aires.