"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Planifican y organizan una nueva edición de la Semana de la Juventud

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de San Pedro comenzó con los trabajos previos de planificación y organización de la “Semana de la Juventud”, que se desarrollará durante la tercera semana de Septiembre.
En el evento se realizará una exposición de trabajos vinculados a la expresión artística, por lo que el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano convoca a la participación de todos los jóvenes desde el primer año de ESB hasta el último de secundario. El evento se realizará en la calle, posiblemente entre la Peatonal y la Plaza Belgrano, e incluirá trabajos en vivo, música y baile.
La actividad comprenderá uno o dos días en la ciudad de San Pedro y un día en cada localidad con el fin de garantizar la participación de los jóvenes de Gobernador Castro, Río Tala y Santa Lucía.
Las categorías son:
* Dibujo y Pintura (Individual o Grupal)
* Escultura (con materiales reciclables)
* Narración
* Fotografía
* Teatro

Todos los trabajos vinculados a Literatura y Narración se expondrán en el Centro de Comercio y la Biblioteca Popular y lo relacionado a Teatro se podrá realizar en la sala “El Cuadrilátero”, de la Dirección de Cultura. El resto de las producciones se expondrán en la calle con la participación de las escuelas y jóvenes en general.
En el Paseo Público habrá Danzas variadas (grupos de jóvenes) el sábado y Música (Rock, Cumbia, Reggae, etc) el domingo. Paralelamente se realizarán campañas vinculadas al VIH / SIDA durante la noche con entrega de volantes y preservativos por parte de los mismos jóvenes.