Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Paro de 48 horas del personal de sanidad afecta a Clínicas y COOPSER

Después de casi una semana de jornadas de lucha los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) realizan un paro de 48 horas que afecta clínicas, sanatorios, centros de salud privados y empresas de emergencias médicas.
La medida es por un salario mínimo de 3.000 pesos para los enfermeros tal como se viene reclamando en la paritaria del sector y un aumento general del 32 %.
En las clínicas privadas los turnos se verán limitados durante la jornada, aunque se asegurarán las prestaciones básicas.
En cambio, COOPSER confirmó que no se prestará el servicio de enfermería. “Se solicita a los socios que sepan disculpar esta situación no generada localmente que repercute en el funcionamiento del servicio, que se reanudará normalmente desde el día viernes” indicó la entidad.