Homenaje a Marcelo Butti Arana en un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición

En el marco del 50º aniversario del golpe de Estado de 1976, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro realizará hoy un acto en homenaje a Marcelo Butti Arana, al cumplirse 49 años de su secuestro y desaparición. La actividad tendrá lugar a las 19 en la Plaza Belgrano, donde se llevará adelante el redescubrimiento de una baldosa recordatoria, lectura de poesías de su autoría y un cierre musical. Marcelo Butti Arana nació en San Pedro el 31 de enero de 1954. Al momento de su secuestro, el 17 de marzo de 1977, tenía 23 años, trabajaba en el Banco Galicia y estudiaba Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) junto a su pareja, Alejandra Mónica Lapacó, quien también permanece desaparecida.

Muerte de dos adolescentes en Baradero: Declaración clave de una inspectora

La inspectora Luciana Romero, una de las ocupantes de la camioneta de la Municipalidad de Baradero que participó del incidente de tránsito en el que perdieron la vida dos jóvenes, se presentó a declarar en la Unidad Fiscal de San Pedro.
Estuvieron presentes, además de Romero, Hugo Portugal, papá de Miguel, y su abogado patrocinante el Dr. Castiñeiras.
Castiñeiras informó al portal “Baradero te Informa” que Romero declaró que “la camioneta embistió a los chicos aproximadamente con la mitad de la trompa, que Micussi no los vio ni que toco el freno y que siguió la marcha a pesar de que ella le ordeno detenerse” y agregó: “Lo que nos confirma que fue totalmente imprudente, abandono a los jóvenes y altero las pruebas”
El abogado confirmó que van a solicitar nuevas pericias accidentologicas por la contradicción entre lo que dice la inspectora Romero, testigo ocular de los hechos y la pericia oficial realizada por policía de la provincia.
Sobre Micussi, Castiñeira dijo: “vamos a pedir que declare en no mas de quince días por el delito homicidio doloso”.Hugo Portugal, reflexiono sobre la situación dolorosa que ellos viven desde el 21 de Marzo: “Es muy duro tener que cruzarse todos los días con las personas que mataron a mi hijo, a mi me duele que los hayan abandonado”