Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Monfasani defendió la tasa de camiones y cuestionó a Sergio Rosa


El presidente del bloque de concejales justicialistas, Daniel Monfasani, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que defendió su proyecto, aprobado recientemente como Ordenanza Preparatoria, que propone la creación de una Tasa de Derecho a la Inspección y Control de Camiones y Vehículos similares y el derecho de estacionamiento.
“El espíritu que tiene no es meterle el bolsillo a la gente de San Pedro sino brindar una solución” indicó en respuesta a las críticas surgidas en los últimos días. “Cuestiona esta Ordenanza una persona a la que se le vio la cara en dos o tres oportunidades en los últimos ocho meses” agregó en referencia al titular del cuerpo deliberativo, Sergio Rosa.
“El espíritu de todo esto era tener sentido común. Así lo entendieron los 18 concejales que votaron la Ordenanza. Nosotros lo que hacemos es crear la tasa, y los fondos los aplica el Departamento Ejecutivo” agregó.
Para Monfasani, “la presidencia del Concejo Deliberante (en referencia a Noemí Bordoy) convocó a mayores contribuyentes sin saber que el listado no estaba, y la concejal Sandra Mari tuvo que pedir que se hicieran las averiguaciones para no invalidar lo actuado”. De tal forma, el Presidente del PJ considera que “no solamente aportamos a la Ordenanza sino también a cuestiones en las que decimos que el HCD se viene desempeñando mal”. Cargando nuevamente contra Rosa, sostuvo que “hubiera querido discutir con el presidente del HCD esta ordenanza, y no que de la noche a la mañana nos vengan a decir que es inaplicable, cuando en ocho meses la cara se la hemos visto dos o tres veces y hemos pedido un montón de audiencias que no nos han concedido”.