Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

La Provincia entregará un subsidio de 40 mil pesos para ampliar el Paseo Público

El Secretario General de la Gobernación, Dr. Javier Mouriño, se comprometió ante el Intendente Pablo Guacone y sus colaboradores a otorgarle al Municipio una partida –en carácter de subsidio- de $ 40 mil destinados a la recuperación, ampliación y mejoramientos de espacios públicos.
Específicamente, el dinero sería afectado a la obra de ampliación del Paseo Público Nº 1, que tomará parte del predio que actualmente está integrado al Balneario administrado por ACTUR.
Mouriño recibió en su despacho a Guacone y sus colaboradores. En la reunión también se abordaron temas como “la reafirmación institucional de nuestra comuna” según lo expresado en un comunicado de prensa.
El funcionario también asumió ante el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Gustavo Díaz, el compromiso de entregar un vehículo que será utilizado como unidad de traslados de esa área.
El Intendente destacó el “gesto de comprensión ante los requerimientos formulados, del Secretario General de la Gobernación, avaló todas las gestiones llevadas adelante desde la comuna y confirmó que están diagramando la visita a San Pedro del gobernador de la provincia de Buenos de Aires, Daniel Scioli”.