Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

La CoopSer cederá el papel destruido y embolsado a “Ante todo Resistiré”


Se realizó ayer la firma de convenio entre la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. (CoopSer) y la Organización “Ante Todo Resistiré” -que tiene a su cargo el Centro Oncológico Regional ubicado en Lavalle y Belgrano-, para ceder el papel utilizado, destruido y embolsado como para su venta.

El acto de firma contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la CoopSer, Emilio Longueira, el secretario Miguel Madrid y la presidente de la ONG Karen Batle.

La cooperativa cederá el papel utilizado a Resitiré, que lo podrá comercializar, en el marco de las colaboraciones que realiza la entidad a instituciones sin fines de lucro, por exigencia del estatuto. Lo recaudado por la venta de este papel será destinado la compra de insumos para la atención de pacientes oncológicos sin cobertura.