Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La concejal Sandra Mari pediría una interpelación al Intendente Pablo Guacone

La concejal Sandra Mari adelantó que el Intendente Pablo Guacone podría ser interpelado si se siguen cometiendo lo que, a su entender, son “faltas que se van sumando”.
A través de APA Radio San Pedro, y consultada sobre la decisión unilateral sobre las reformas en el Estadio Municipal, consideró que “todas estas cuestiones van sumando faltas que, llegado el momento oportuno y con el consenso de los concejales, podría llevarse a cabo una interpelación tranquilamente hacia el titular del Departamento Ejecutivo”.
Mari recordó que “tenemos la no contestación de los pedidos de informes, y son varias faltas que se van sumando”, agregando luego que “en otros años, a otros intendentes, por mucho menos se los ha interpelado” y consideró que “no es malo porque si están pasando todas estas cosas y las estamos denunciando públicamente hay una herramienta que da la Ley Orgánica que podemos utilizar”.
Sin embargo, recordó que para ello “debe haber consenso más allá de la cantidad de votos que pide la Ley Orgánica”. Acerca de la actitud del Intendente hacia los concejales, expresó: “Creo que no les interesa el Concejo Deliberante y que en forma unilateral pueden gobernar”.