San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Iniciativa para regular la actividad de los comercios de tatuajes y body piercing

El Concejal Adrián Macenet presentó un proyecto de Ordenanza que regula la actividad de los comercios de tatuajes, body piercings, micropigmentación y similares.
El edil agrega que “la búsqueda de normativas tiene un primer objetivo claro: evitar el contagio de enfermedades, entre ellas el SIDA” y considera que “la regulación, lejos de pretender prohibir la actividad, pretende el control sanitario de los establecimientos que ofrecen este servicio, y con ello la protección de la salud de los usuarios y de los profesionales que lo realizan”.
El artículo 3º de la norma dispone que “los artesanos del tatuaje y perforación para poder ejercer su actividad, deberán contar con una licencia que los habilite para tal fin” y que ésta será revalidada cada dos años. También será creado un registro de tatuadores de San Pedro.
Serán personas susceptibles para la aplicación de las técnicas de tatuaje y perforación, aquellas capaces, mayores de dieciocho. Queda totalmente prohibido tatuar o perforar a personas alcoholizadas o bajo el efecto visible de sustancias tóxicas y la práctica ambulante de tatuajes y punciones.