Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Iniciativa para regular la actividad de los comercios de tatuajes y body piercing

El Concejal Adrián Macenet presentó un proyecto de Ordenanza que regula la actividad de los comercios de tatuajes, body piercings, micropigmentación y similares.
El edil agrega que “la búsqueda de normativas tiene un primer objetivo claro: evitar el contagio de enfermedades, entre ellas el SIDA” y considera que “la regulación, lejos de pretender prohibir la actividad, pretende el control sanitario de los establecimientos que ofrecen este servicio, y con ello la protección de la salud de los usuarios y de los profesionales que lo realizan”.
El artículo 3º de la norma dispone que “los artesanos del tatuaje y perforación para poder ejercer su actividad, deberán contar con una licencia que los habilite para tal fin” y que ésta será revalidada cada dos años. También será creado un registro de tatuadores de San Pedro.
Serán personas susceptibles para la aplicación de las técnicas de tatuaje y perforación, aquellas capaces, mayores de dieciocho. Queda totalmente prohibido tatuar o perforar a personas alcoholizadas o bajo el efecto visible de sustancias tóxicas y la práctica ambulante de tatuajes y punciones.