Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Iniciativa para regular la actividad de los comercios de tatuajes y body piercing

El Concejal Adrián Macenet presentó un proyecto de Ordenanza que regula la actividad de los comercios de tatuajes, body piercings, micropigmentación y similares.
El edil agrega que “la búsqueda de normativas tiene un primer objetivo claro: evitar el contagio de enfermedades, entre ellas el SIDA” y considera que “la regulación, lejos de pretender prohibir la actividad, pretende el control sanitario de los establecimientos que ofrecen este servicio, y con ello la protección de la salud de los usuarios y de los profesionales que lo realizan”.
El artículo 3º de la norma dispone que “los artesanos del tatuaje y perforación para poder ejercer su actividad, deberán contar con una licencia que los habilite para tal fin” y que ésta será revalidada cada dos años. También será creado un registro de tatuadores de San Pedro.
Serán personas susceptibles para la aplicación de las técnicas de tatuaje y perforación, aquellas capaces, mayores de dieciocho. Queda totalmente prohibido tatuar o perforar a personas alcoholizadas o bajo el efecto visible de sustancias tóxicas y la práctica ambulante de tatuajes y punciones.