Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Homenaje a San Martín

Esta mañana se realizó el acto oficial de conmemoración al 160º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín en la Plaza que lleva su nombre de la localidad de Santa Lucía.
De todos modos, también el martes 17 de agosto, fecha de la muerte del prócer, se colocarán ofrendas florales en el busto ubicado en la Plaza Constitución de San Pedro. Esa actividad está prevista para las 15.