Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Guillermo Moreno en Papel Prensa

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visita Papel Prensa desde poco antes de las 9.
El funcionario fue recibido por Ricardo Mariani, gerente de la empresa, con quien recorrió las instalaciones de la fábrica de papel para diarios, ubicada en proximidades de la Ruta 1001.
En el momento de su entrada, en un automóvil particular y acompañado por un chofer y otra persona, mantuvo un corto intercambio con un grupo de trabajadores y representantes sindicales.
Posteriormente, los gremialistas pudieron ingresar a la planta, mientras un grupo de periodistas locales y nacionales esperaba en el exterior del predio.