El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Guacone y otros intendentes de la zona se reunieron con Scioli en Colón

El gobernador Daniel Scioli completó este sábado en Colón un circuito semanal de contactos y reuniones con 84 intendentes, al inaugurar un tramo estratégico de la ruta provincial 50 y desarrollar una variada agenda en este distrito limítrofe con Santa Fe.
La inauguración de hoy, que cerró una obra de 2 años de trabajo, se produjo en el marco de una fiesta popular durante la que se entregaron más de 807 mil pesos para la construcción de 64 viviendas, 68 escrituras, dos patrulleros y una ambulancia; y se anunció el inicio de la obra de agua potable para Pearson.
El tramo de la Ruta Provincial 50 que se inauguró hoy une la cabecera del partido de Colón con la localidad de Pearson y es una de las principales vías de transporte de producción agrícola en el norte provincial.
Scioli cumplió su agenda junto al intendente local, Ricardo Casi, y sus colegas Pablo Guacone (San Pedro), Oscar Brasca (Salto), Aldo Carossi (Baradero), José María Medina (General Arenales) y Marcelo Carignani (San Nicolás).
También estuvieron presentes el presidente del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y funcionarios de diferentes áreas.
[Información agencia Aninoticias]