Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

Guacone y otros 67 Intendentes, con Scioli en el cierre del Congreso de Cultura

El Intendente de San Pedro, Pablo Guacone, participó, junto a otros 67 intendentes, del acto de cierre del 3º Congreso Provincial de Cultura que se realizó en Luján, encabezado por el Gobernador Daniel Scioli.
El mandatario sostuvo que “la cultura hace a nuestra autoestima, a nuestra identidad, es una formidable herramienta de inclusión”.
Las conclusiones de este encuentro serán llevadas al Congreso Nacional de Cultura previsto para setiembre en San Juan, con el objetivo de promover una Ley Nacional de Cultura.
Scioli estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico; el asesor en Cultura, Pacho O`Donnell; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; la intendenta local, Graciela Rosso; el diputado nacional Carlos Kunkel y una variada franja de exponentes de la cultura.
Además de Guacone, también asistieron, de nuestra zona, los Intendentes de Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate.