Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Fiscal Marcelo Manso: “Estoy esperando la creación de la segunda Fiscalía”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, al trabajo que viene desarrollando.
“Estoy esperando la creación de la segunda Fiscalía” reconoció, ser consultado sobre su continuidad en el cargo. “Alguna vez dije que mi función es pública pero mi vida es privada, algo que ya no sucede porque trabajo, y no es una exageración, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, incluyendo sábado y domingo” explicó.
Manso dejó en claro que “preferiría conformarse con un cargo menor y disfrutar un poco más de mi familia” e informó que tiene tres hijos “y la más chica en piloto automático, porque no le reviso los cuadernos desde principios del año”.
Sin embargo, reiteró que espera la creación de una segunda UFI, que podría permitirle tomar turnos, como ocurre con todas las Fiscalías del Departamento Judicial.
Sobre la realidad de San Pedro, puntualizó que “últimamente han crecido mucho los robo dentro de los domicilios” y que “lo preocupante es que tenemos uno o dos hechos por semana de esta naturaleza”.