Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Mirta Miralles desmintió que hayan presentado un recurso de amparo

Mirta Miralles, mamá de una de las víctimas de Cromañón, brindó declaraciones sobre la suspensión del recital de Callejeros en San Pedro.
“DiarioShow.com” afirma el grupo de padres presentó un recurso de amparo contra el Municipio “por la cantidad de irregularidades que presenta el estadio donde se iba a realizar el concierto”.
Sin embargo, la mujer aclaró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “el recurso de amparo no lo he presentado y no tengo conocimiento de eso, pero sabemos que en el estadio había un montón de irregularidades”.
“Yo estoy desde hace dos semanas hablando con el Subsecretario de Control y Defensa Civil de San Pedro, Raúl Manchone, porque el problema que se suscitaba en ese estadio primero era que estaba a solo 100 metros del hospital municipal y hay una ordenanza que dice que para hacer recitales se tiene que estar a mas de 300 metros; y en segundo lugar, los planos eran del año 50. Ahí fue cuando le pregunte cómo puede ser que ese plano no haya tenido refacciones hasta el día de hoy y le recordé que el plano de Cromañón estaba en las mismas condiciones”, relató Mirta Miralles.
La mujer informó que Raúl Manchone le confesó que había problemas con el escenario y con la tribuna que da a la calle Mitre y que desembocaba en una estación de servicio. “Cuando me dijo eso, le pregunté cómo podía ser que se hayan realizado otros festivales de rock en ese lugar que no estaba en condiciones, y me dijo que no sabía lo de la ordenanza del hospital”, dijo Miralles.
Por su parte los músicos de la banda publicaron en su sitio oficial que el concierto quedaba suspendido por “problemas de salud”.
El Dr. Daniel Porta, Asesor Letrado Municipal, desmintió que hayan tenido ninguna notificación sobre recursos presentados contra el recital, y la misma información fue suministrada por fuentes judiciales.