Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

El INTA registró fuertes heladas y temperaturas de casi 6 grados bajo cero

Esta madrugada comenzó el Servicio de Alarma para el Control de Heladas que brinda el INTA junto a radios locales.
El alerta se prolongó durante toda la madrugada, aunque el servicio de alerta fue brindado hasta 1, momento en que la tendencia era irreversible.
El Ingeniero Carlos Zanek informó que a las 21 la temperatura a 50 cm era de 1,3 grados bajo cero y a 1,5 metros de 4 décimas bajo cero. Los valores continuaron con tendencia de descenso y a la 1 de la mañana estaban en 3,5 grados bajo cero a 50 cm y 2,3 grados bajo cero a 1,5 metros.
Luego se produjo intermitencia de viento y calma por lo que el valor más bajo se produjo alrededor de las 3 de la mañana, alcanzando un valor de 5,8 grados bajo cero a 50 cm y 4,4 grados bajo cero a 1,5 metros de altura.
Las heladas de esta semana no alcanzaron valores tan bajos de temperatura como las ocurridas en la semana del 12 de julio, que se mantuvieron durante varias horas con temperaturas bajo cero y que pudieron afectar la fruta cítrica que todavía estaba en planta, aunque con una cosecha avanzada.
Anoche no se esperaba que productores de durazno pusieran en marcha mecanismos de defensa, por lo prematuro de la fecha y el gasto que podía representar hacerlo desde tan temprano en la noche. Si bien la floración recién comenzó en algunas variedades, se considera que las condiciones meteorológicas ocurridas puedan haber afectado a los órganos vegetales más sensibles.
Las condiciones podrían repetirse esta noche, en la que es probable que se ponga en marcha un ensayo destinado a probar nuevos materiales combustibles para el control de heladas en el monte.

[Foto ilustrativa]