Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Centro de Arquitectos dio su opinión sobre el monumento en Vta. de Obligado

El Centro de Arquitectos de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su opinión sobre la instalación del monumento en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Las características físicas del monumento a instalarse son de 25 x 25 metros por una altura de mas de 4 metros” informan, señalando luego que “las cuestiones estéticas las dejamos en suspenso”. El autor es el artista plástico Rogelio Polesello y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Presidencia, y con el aval de la Intendencia Municipal.
“Ignoramos como fue el procedimiento democrático que merece la memoria del lugar y la participación de todos los argentinos tal como fueron los concursos para el símbolo del Bicentenario” consideran luego.“El sitio se merece el mayor de los cuidados y la actuación merecería un plan general para poner en valor el área, atendiendo a las entidades que trabajan desde hace años sobre la misma” puntualiza la entidad que representa a los profesionales de la arquitectura de la zona.
La conclusión contundente manifestada en el comunicado es la siguiente: “Este proyecto que modificará sustancialmente el ambiente natural e histórico de Vuelta de Obligado pone en duda su aporte a la cultura”.