San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Centro de Arquitectos dio su opinión sobre el monumento en Vta. de Obligado

El Centro de Arquitectos de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su opinión sobre la instalación del monumento en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Las características físicas del monumento a instalarse son de 25 x 25 metros por una altura de mas de 4 metros” informan, señalando luego que “las cuestiones estéticas las dejamos en suspenso”. El autor es el artista plástico Rogelio Polesello y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Presidencia, y con el aval de la Intendencia Municipal.
“Ignoramos como fue el procedimiento democrático que merece la memoria del lugar y la participación de todos los argentinos tal como fueron los concursos para el símbolo del Bicentenario” consideran luego.“El sitio se merece el mayor de los cuidados y la actuación merecería un plan general para poner en valor el área, atendiendo a las entidades que trabajan desde hace años sobre la misma” puntualiza la entidad que representa a los profesionales de la arquitectura de la zona.
La conclusión contundente manifestada en el comunicado es la siguiente: “Este proyecto que modificará sustancialmente el ambiente natural e histórico de Vuelta de Obligado pone en duda su aporte a la cultura”.