Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Dos vehículos destruidos durante el incendio de un garage, esta madrugada

Una dotación de Bomberos Voluntarios debió intervenir esta mañana para controlar el incendio de un garage ubicado en San Lorenzo 2020.
El episodio ocurrió a las 6.38, y el fuego afectó tres automóviles utilizados como remise que estaban estacionados en el interior del lugar.
Bomberos dirigió una autobomba pesada para controlar el foco ígneo, que estaba generalizado, aunque no pudo evitar que dos de los vehículos siniestrados (Fiat Duna) quedaran completamente destruidos Un tercer automóvil quedó afectado en su parte posterior.
Hasta el momento no fueron informadas las causas del siniestro.
Camión incendiado
También durante la madrugada, en este caso poco antes de las 2, se produjo el incendio de un camión en el kilómetro 162 de la Ruta 9. También en este caso debieron intervenir los bomberos voluntarios para evitar la propagación del fuego en el chasis y el acoplado del vehículo de transporte.
Una parte de la carga fue retirada del acoplado, y la eficaz intervención de los voluntarios determinó que los daños no fueran totales.