Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Donación para el Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro

El Museo de Tecnología Agropecuaria recibió en los últimos días la donación de un viejo tractor Mc Cormick International B-450 que la familia Küttel-Grigioni cediópara que sea restaurado y exhibido en el Museo que funciona en Gobernador Castro.
La máquina fue trasladada por personal de la Dirección de Cultura desde la quinta donde se encontraba hasta las puertas del Museo en un auxilio mecánico.
El tractor fue depositado debajo del alero ubicado a la entrada de la vieja estación que cobija al Museo, lugar donde será restaurado.
El viejo Mc. Cormick posee entre sus ruedas un dispositivo para cortar pasto que hace tiempo le fue instalado de forma “casera”. Las cuchillas eran accionadas por un sistema de poleas adaptadas al motor que permitían utilizar la fuerza del tractor para el corte de pastizales.