Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Detectan un brote de triquinosis

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro detectó esta semana un brote porcino de triquinosis en una granja de nuestra ciudad.
El departamento a cargo de Saverio Gutiérrez confirmó que el control sobre los restos de un cerdo faenado durante el fin de semana dio resultado positivo. Luego de dar parte al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, se iniciaron las actuaciones de Ley, con el interdictado de otros 18 porcinos.
Un total de 19 personas que consumieron productos de la carneada de ese cerdo se encuentran bajo revisión médica y recibieron los medicamentos correspondientes.
Gutiérrez explicó que el lugar en el que se produjo el brote está ubicado en “la zona de Camino General Belgrano hacia el lado oeste de la ciudad, se atraviesa la vía y hay un campo que tiene estos animales”.
El Director de Bromatología informó: “Es un criadero familiar. Faenaron el sábado, el domingo consumieron cerdos y el martes se nos trae la muestra para realizar los análisis. Nos encontramos con la presencia de muy poca cantidad de larvas, se realiza la contraprueba, que da el mismo resultado, y nos desplazamos al campo para interdictar los 18 cerdos”.
El tratamiento se extenderá por diez días, en los que se entregarán 3 mil comprimidos para las 19 personas afectadas
La triquinosis es una enfermedad parasitaria que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito. Presenta síntomas gastrointestinales (diarrea), dolor muscular y articular.
Cuando una persona come carne de un animal infestado, los quistes de Trichinella son digeridos en el estómago, por lo que se liberan las larvas, que se dirigen al intestino y crecen hasta convertirse en adultos, alcanzando una longitud de 2 a 4 mm.
Los adultos producen su descendencia que migra a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo.
Estos parásitos tienden a invadir los tejidos musculares, incluyendo el corazón y el diafragma (el músculo de la respiración bajo los pulmones), y también pueden afectar los pulmones y el cerebro.