Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Con un acto en la plaza Constitución, se recordó la figura de San Martín

Tuvo lugar esta tarde el acto en conmemoración del 160 º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, en el busto que homenajea al prócer en la plaza Constitución.
Estuvieron presentes autoridades municipales, de la Asociación Sanmartiniana de San Pedro, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y de la comunidad educativa.
El protocolo incluyó el izamiento hasta media asta de los pabellones nacional y bonaerense, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la entrega de ofrendas florales.
El Dr. Elvio Macchia en representación de la Asociación Sanmartiniana brindó un discurso alusivo en el que remarcó que el patriota “tuvo que retirarse del país porque sus subordinados se habían enfrentado entre sí y se había iniciado una lucha fraticida, entre hermanos”.
Macchia recordó que “lo único que quería es que fuéramos libres” y que “cuando sucedió el hecho de Obligado, alentó la defensa de la soberanía nacional”.